SUBSECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE  REALIZA SUPERVISIÓN A EMPRESAS

23 de octubre del 2018
  • Tras revisión de empresas Duranguenses, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente sancionó a 25 empresas y 2 rellenos sanitarios.

En lo que va de este 2018 se han sancionado a 27 empresas que no cumplen con las reglas de operación que marca la Ley Ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNYMA), aseguró Luis Alfredo Rangel Pescador subsecretario de Medio Ambiente.

Se está aplicando la ley en lo que le compete a esta dependencia, tal es el caso de los rellenos sanitarios y algunas empresas, por lo cual se ha estado realizando inspecciones para poder ver la documentación de licencia ambiental y que cumplan con las reglas de operación, y quienes no cumplan con estas se sancionaran económicamente.

Como resultados de las revisiones que se han estado realizando fueron sancionados dos rellenos sanitarios el de Guadalupe Victoria y Lerdo, quienes no han cumplido con el buen manejo de los residuos sólidos ni  con las recomendaciones que anteriormente realizara la secretaría.

En el caso de las empresas y asfaltadoras son 25 las cuales ya fueron sancionadas y se procede conforme a la ley para que estas cumplan con las recomendaciones y la documentación necesaria para el buen manejo de su licencia ambiental.

Finalizo Rangel Pescador que se seguirán con las revisiones a las empresas para que estas cumplan con lo que marca la ley ambiental del Gobierno del Estado, esperando que estas puedan incrementar.

Convocatoria Prestadores de Servicio
Encuesta – Construyendo la…