MÁS DE 900 MIL PLANTAS PARA PREDIOS DEFORESTADOS

23 de octubre del 2018
  • Dentro del programa Restauración de Zonas Degradadas a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Más de 900 mil plantas serán entregadas para el enriquecimiento de predios por parte de la Secretaría de Recursos Naturales, las cuales serán sembrarán en predios deforestados, dentro del Programa de Restauración de Zonas Degradadas, enfatizó Manuel Sánchez Zamudio, subsecretario de esta dependencia.

Personal de la Secretaría de Recursos Naturales se encuentran realizando trabajos de preparación de planta, donde la envuelven con papel periódico y con película vitaflim (emplayado), para el traslado de estos pinos que serán sembrados en predios de la sierra de Durango, para ser plantadas en lugares donde se ha deforestado y con estas acciones poder contribuir al cuidado de nuestros bosques.

El emplayado se realiza en forma manual, envolviendo paquetes de 10 plantas con papel periódico humedecido, esto con el fin de formar una especie de maceta y que la planta pueda ser transportada a su sitio de plantación en forma práctica y económica y evitar llevar la charola a campo, y con ello el vivero pueda comenzar con la producción del próximo ciclo.

Este programa se realiza en conjunto con la CONAFOR, y tiene como finalidad que los propietarios de los predios den mantenimiento y cuidado a los pinos que en algunos años traerán beneficios para nuestro medio ambiente.

Convocatoria Prestadores de Servicio
Encuesta – Construyendo la…